Talk, Think and Trust

Navegando por la red me he encontrado con este excelente vídeo donde nos explica de forma muy clara los cambios a los que está sometido el mundo de la comunicación publicitaria (de marca ó corporativa).

¿Cómo la digitalización afecta a las marcas, a los consumidores y las relaciones  que hay entre ellos? ¿Cómo se pasa de un modelo de comunicación de masas a otro de diálogo y participación?

En el vídeo se toca un concepto para mi nuevo, el de “Talk, Think and Trust”, que encuentro muy interesante y me recuerda muchísimo al de Earned, Paid and Owned Media.

Habla también de la metamorfosis sufrida en el “proceso de búsqueda y compra” que llevan a cabo los consumidores cuando desean adquirir algún producto o servicio, el paso del tradicional y lineal “Funnel Purchase Process” ó “Customer Funnel” (¡que data de 1.898!), al modelo propuesto por McKinsey, el “The Consumer Journey Decision” *, mucho mas complejo, circular y donde por ejemplo la experiencia después de la compra es tan importante como lo pueda ser la consideración inicial de la misma.

En fin, 6 minutos muy ilustrantes que espero disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

*Os adjunto también el documento de McKinsey pues creo que vale mucho la pena: “The consumer decision journey” (descarga en PDF)

Credits del vídeo:
Director, animation & design: Miguel G. Catalán
Ilustration & animation: Pablo Ientile
Agency: Gyro Spain

ACTUALIZACION a 19 de Marzo 2012: Lamentablemente el vídeo ha desaparecido de Vimeo. Me puse en contacto con el Director del mismo y me comentó que su cliente, una central de medios, le pidió que lo retirara. De todas maneras dejo el post pues me parece que el redactado y los archivos y enlaces adjuntos pueden seguir siendo de interés. Gracias

Acerca de @JoseMiguelSerra

Consultor en Comunicación Digital, web 2.0 y Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Talk, Think and Trust

  1. Enrique dijo:

    Hola Josepe
    Excelente post y blog. Felicidades!

  2. Gracias Enrique, me gustó mucho el video y creí interesante enriquecerlo con algunos enlaces. Hace ya un par de años tuve conocimiento del modelo propuesto por McKinsey y desde mi punto de vista es mas actual y explica mejor que el “funnel purchase process” todo lo que rodea al “acto de compra”. Un abrazo!🙂

Responder

