Resumen noticias Social Media semana del 28 de Noviembre 2011

Ahí va mi resumen de las cosas que me han llamado la atención a lo largo de esta semana,  ¡espero que os interese!

  1. En este post (Saturación 2.0) Frances Grau nos habla de la saturación a la que pueden verse sometidas muchas empresas cuando quieren tener una presencia online satisfactoria. Una vez mas, el sentido común puede ser una buena forma para lidiar con ella.
  2. En el blog Comunicare nos dan unas cuantas estadísticas (37 para se más exactos) acerca de Internet y el marketing online. Son llamativas y muy actuales. Pueden servir también para enriquecer alguna presentación, charla, clase…😉
  3. Google es un repositorio de información realmente fabuloso. Y aquí, en Think with Google,  han creado un espacio sencillamente extraordinario donde podemos encontrar informes, estadísticas, tendencias de consumo, marketing insights…, todo ello de forma muy bien ordenada, estructurada y de fácil navegación. Una delicia que considero de visita obligada, vaya.
  4. Seguimos con GoogleThe Zero Momento of Truth o el momento más relevante a la hora de tomar decisiones de compra (vídeo para empezar, y mucho más para continuar)
  5. Estadísticas recientes que nos dan a entender que empieza a  haber más consideración por parte de los ejecutivos en tanto en cuanto a efectividad de los Social Media: satisfacción del cliente, reducción de costes de marketing, mayor celeridad en el aprendizaje… ¿Dónde? en Puromarketing
  6. No podía faltar mi admirado Enrique Dans, con una muy buena reflexión acerca de una economía basada en empresas de alta tecnología. Para muestra un botón: “Si los Macs, iPods, iPhones y iPads que Apple produce tuviesen que ser fabricados en los Estados Unidos a precio de hora de trabajador norteamericano, prácticamente nadie podría siquiera pensar en comprarlos.” Os recomiendo su lectura, aunque solo sea para “pensar”
  7. Entrada de última hora, y como dicen los americanos “last but not least”: Un estudio de Havas Media en el que dice nada mas y nada menos que el 70% de las marcas podrían desaparecer sin pena ni gloria para el consumidor, o sea, que hay marcas cuya incidencia en el consumidor es CERO PATATERO (texto y vídeo, vía PR Noticias)

Hasta aqui todo amigos, espero poder estar con vosotros la semana que viene.

La ilustración la saque de un informe de Razorfish

Acerca de @JoseMiguelSerra

Consultor en Comunicación Digital, web 2.0 y Redes Sociales
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