Objetivos de una estrategia en Redes Sociales

Después de leer la entrevista a Pepe Tomé en La Vanguardia, me quedo con estos 5 puntos en forma de respuesta que transcribo de forma literal:

¿Qué objetivos logra una buena estrategia en redes sociales?
Puede conseguir cinco objetivos aunque depende de la empresa y el contexto. El primero es vender e incluso hacerlo directamente a través de las redes. El segundo es trabajar la marca, comunicarte mejor, conseguir notoriedad, trasladar de una forma más eficaz tus valores. El tercer objetivo es dar un servicio al contar con más canales para que puedan contactar mejor contigo. El cuarto sería mejorar las relaciones, cumplir la función del márketing relacional de toda la vida. Segmentar clientes para trabajarlos mejor y actuar en consecuencia según lo que ellos están pidiendo. El quinto sería el aprendizaje. Escuchando las reacciones detrás de cada acción no dejas de aprender.

Y añadiría dos más: el control de la reputación digital y el de la visibilidad

Un saludo.

Acerca de @JoseMiguelSerra

Consultor en Comunicación Digital, web 2.0 y Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s