¿Funcionan los banners?

Darcy – » Publicidad en web: usted no lo haga.

Leo este interesante post en el que analizan un informe de efectividad publicitaria en banners (llevado a cabo por OMD, una de las centrales de planificacion de medios mas importante del mundo) y lo contrastan con otros estudios e ideas, como por ejemplo las de Jakob Nielsen, autor del artículo “La ceguera de los banners”, en el que entre otras cosas dice:

“The most prominent result from the new eyetracking studies is not actually new. We simply confirmed for the umpteenth time that banner blindness is real. Users almost never look at anything that looks like an advertisement, whether or not it’s actually an ad. (Indeed, banner blindness is moving beyond the online realm, for example into ballot design.)”

¿A quién creeis?, ¿qué opinais?, para vosotros ¿son efectivos los banners?

Acerca de @JoseMiguelSerra

Consultor en Comunicación Digital, web 2.0 y Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s